TERAPIA FISICA Y MANEJO DE LESIÓN DE RODILLA (ARTROSIS ) I PARTE

TERAPIA FISICA Y MANEJO DE

LESIÓN DE RODILLA (ARTROSIS )

I PARTE

En este artículo vamos a conocer qué es y cómo se maneja, en Terapia Física, la Lesión en Rodilla.

Se conoce la Artrosis como una enfermedad crónica que afecta poco a poco el cartílago de la articulación de la rodilla deteriorándolo, también se le llama osteoartritis. Se caracteriza por la desintegración del cartílago.

El cartílago es la parte de la articulación que sirve para amortiguar los extremos de los huesos permitiendo el fácil movimiento de las articulaciones. Cuando se desintegra el cartílago los huesos se rozan y  producen rigidez, dolor y pérdida del movimiento de la articulación. Además al afectarse la articulación  provoca que la persona cojee al  caminar o tenga problemas en subir y bajar las gradas.

La función del cartílago es la de amortiguar los extremos de los huesos permitiendo la movilidad de las articulaciones.

Síntomas

  • Dolor con la actividad física.
  •  Problemas para caminar o permanecer de pie.
  •  Se produce una deformación de la rodilla.
  •  Estos síntomas son progresivos y aumentan con el tiempo.
  •  Posteriormente estas molestias o dolores se podrían manifestar tanto en movimiento como en reposo.

La artrosis se relaciona con el envejecimiento, se dice  que es propia de las personas mayores de 50 años. Pero también la artrosis de rodilla   puede producirse por una lesión o alguna anomalía previa de la articulación.

Además sucede después de  lesiones de meniscos, ligamentos, fracturas óseas o articulaciones que están siendo sometidas a esfuerzos muy fuertes como por ejemplo en los deportistas y en  personas que sufren de obesidad.

En estos casos el profesional puede enviar al paciente a una clínica de terapia física o rehabilitación para que por medio de ejercicios, movilizaciones y equipos terapéuticos que generen calor dentro de la articulación las rodillas mejoren tanto en su función como en alivio del dolor.

Escrito por: Licda Katia Cordero S.

Comentarios

  1. boudouya dice:

    tengo rodilla artrosis ne puedo caminar o flexable

Opina

*