Terapia Física en CLÍNICA HYGEIA

En Clínica Hygeia brindamos el servicio de atención en TERAPIA FÍSICA.  Esto incluye  los procesos de rehabilitación que la persona necesite.

La TERAPIA FISICA o REHABILITACIÓN, se basa en tratamientos a través de medios físicos y movimientos, y busca restablecer la funcionabilidad e independencia del individuo, y de sus acompañantes, reduciendo el riesgo de lesiones de estos últimos.  El fin último de la Terapia Física es reincorporar al individuo a su vida diaria, o al menos volverlo al máximo de su independencia.

Trabajamos con procesos dolorosos producidos por lesiones de huesos y articulaciones, como los dolores producidos por fracturas, desgastes, dolores por sobre uso en hombros, muñecas, rodillas, caderas y en la espalda. La terapia física ayuda a recupera a personas que presentan problemas de Hombros dolorosos, lumbalgias, dolores a nivel cervical, problemas de escoliosis o cifosis (deformidades de la columna vertebral).

Se da tratamiento también a personas que presentan lesiones tendinosa, ligamentarias y musculares.  Se trabaja con pacientes con tendinitis en cualquier parte del cuerpo, con bursitis, con lesiones por esguinces o luxaciones en las articulaciones.  Además en personas que han presentado desgarros musculares.

La Terapia Física puede ayudar a la recuperación de lesiones producidas por problemas de los nervios, a nivel de cerebro o en los nervios periféricos.  Se manejan pacientes con secuelas por AVC (accidente vascular cerebral o derrames), pacientes con PCI  (parálisis cerebral infantil),  pacientes con neuropatías periféricas como las generadas por compresiones traumáticas de los nervios, así como lumbociáticas, problemas de túnel carpal.

La capacitación continua con que cuenta el personal y el apoyo médico que se tiene, permite que puedan trabajar con personas con complicaciones médica.  Contamos con personal capacitado para realizar programas de terapia con un criterio de enfoque en Rehabilitación Cardíaca, para ayudar a aquellas personas que tienen algún tipo de riesgo cardiovascular, como lo son las personas diabéticas, hipertensas, con problemas vasculares, obesas y con problemas cardíacos ya establecidos como los son aquellos pacientes que han sufrido ya un Infarto de Miocardio.

Nuestro personal altamente calificado ha realizado el Curso Básico de Resucitación Cardiopulmonar, con el fin de que si se presenta alguna eventualidad ellos puedan brindar el Soporte Básico a nuestros Clientes.

Se realizan programas de entrenamiento tradicional y programas de entrenamiento funcional, para aquellas personas que deseen mejorar su condición física, siempre supervisado por un profesional responsable y con los controles durante las sesiones de las constantes vitales, con el fin de ver el cumplimiento de las metas del programa y minimizar los riesgos del ejercicio.

En la primera consulta se realiza la evaluación y diagnóstico fisioterapéutico inicial.  Con base en estos datos podemos indicar al cliente los alcanzas probables de la terapia que ofrecemos, así mismo se realizará la recomendación de la frecuencia de las consultas para mejorar las condiciones de salud encontradas.  Se brindará además educación sobre otras alteraciones encontradas que se puedan relacionar o no con su motivo actual de consulta y que debería tomar en consideración para su manejo.

En esta primera consulta además se inicia la terapia.

En las consultas consecutivas se maneja la terapia de la persona de acuerdo a la formulación de un planteamiento dirigido por los objetivos que busca alcanzar el cliente y los objetivos de terapia que establezca el terapeuta.

Te esperamos, cualquier consulta o información que requieras con gusto te atendemos.

Escrito por: Dra. Xinia Camacho Sánchez.

Comentarios

  1. Enrique Li dice:

    Muy importante esta terapia para tratar de reducir tanto efecto secundario de los medicamentos, donde puedo ubicarlos o dirección y teléfono

    • Buenos días Enrique:
      Con muchísimo gusto lo podemos atender.
      Nuestra dirección es: Plaza Molino de los padres Salesianos 150 metros al Sur, el Molino, Cartago, Costa Rica.
      Nuestro Número de Teléfono es: 2553-4310; 2592-1224; 60039495
      Puede contactarnos para programar su cita.

      Gracias,

Trackbacks

  1. [...] de Hygeia nuestro centro confiable cuando el estrés nos abate.En Clínica Hygeia brindamos el servicio de [...]

Opina

*